La UD Santa Marta suma la primera a domicilio

Javi Borrego y Puerto, jugadores de UD Santa Marta

La UD Santa Marta sumó su segunda victoria consecutiva y la primera a domicilio ante el Uxama, 1-2, en un encuentro en el que se adelantó y que sentenció cuando se entraba en el tiempo de descuento. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 SPORTING UXAMA: Heredia, Caamaño, Álvaro, Juan Angel, Guillermo, Del Valle, Diego (Jorge, min. 72), Rafa, Alfonso, Pablo y David

 

2 UD SANTA MARTA: Miguel A., Carlos (Héctor, min. 89), Jaime (Ibai, min. 76), Juampa, Gallego, Asensio, Julen, Jorge, Ramajo, Palomi y  Javi Borrego (Puerto, min. 78).

GOLES: 0-1, min. 20, Julen.  1-1, min. 76, Alfonso.  1-2, min. 90, Julen

 

ÁRBITRO: Lavín Pérez. Amonestó a Juan Ángel, Guillermo, Diego y Alfonso, por parte local, y a Jaime Bay por los visitantes.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 de Liga disputado en el Municipal del Burgo de Osma

Dos goles de Julen le dieron los tres puntos a la UD Santa Marta que suma así su primera victoria domicilio de la temporada y además la segunda consecutiva, lo que le viene más que bien para su situación en la clasificación.

 

El equipo de Peque realizó una muy buena primera mitad, en la que dominó con claridad a su rival, Uxama, y en la que logró adelantarse cuando el duelo alcanzaba el minuto 20. Julen finalizó a la perfección una bonita combinación y se plantó ante el portero para batirlo por bajo. Tras el gol siguió dominado el equipo salmantino, aunque no logró hacer más goles y se fue con una ventaja mínima al descanso. 

 

En la reanudación el Uxama empezó poco a poco a estirarse y cuando restaba un cuarto de hora para el final encontró el gol del empate en una de las pocas acciones en las que la defensa del Santa Marta no estuvo fina. Fueron minutos de agobio para los visitantes que aun así aguantaron y en los minutos definitivos encontraron el gol del triunfo.

 

Ramajo se marchó de su par y centro para que Julen entrando desde atrás batiera al portero y 'cazara' tres puntos importantísimos para el equipo.