La UD Santa Marta se trabaja un punto con mucho mérito en la Balastera

Diego Quirós, autor del gol que le da un punto al Santa Marta en Palencia

La UD Santa Marta arrancó un punto en su visita a uno de los 'gallitos' de la categoría en un encuentro en el que se adelantó en el primer tiempo. El Palencia empató en la reanudación pero los de Peque no le perdieron nunca la cara al encuentro. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD PALENCIA BALOMPIÉ: Carmona, Adrián, Bayón, Hector, Levas, Durántez, David Álvarez, Rabadán, Ander (Asier Arranz, min. 54), Moré (Víctor, min. 64), Torres (Rodri, min. 83).

 

UD SANTA MARTA: Rubén, Dela, Juampa, Gallego, Bay, Asensio (Borrego, min. 63), Héctor, Víctor (Ramajo, min. 74), Jorge, Julen, Quiros (Puerto, min. 86).

 

GOLES: 0-1 Quirós, min. 27. 1-1 Asier Arranz, min. 61

 

ÁRBITRO: José María Palacios Arangonés del colegio siriano amonestó a los locales David Álvarez, Durantez y a los visitantes Dela, Bay y Jorge

 

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Nueva Balastera: 600 espectadores.

Si algo definió el encuentro de la UD Santa Marta en la Nueva Balastera fue la ambición. Los de Peque pese a visitar a uno de los 'gallitos' de la categoría no se arredraron y desde el primer minuto intentaron plantar cara a su rival. De hecho, aunque el Palencio generó algún peligro en los primeros minutos, la primera acción en la que verdaderamente se rondó el gol estuvo protagonizada por Julen. 

 

El Santa Marta se mostraba cómodo sobre el césped y así, pasado el minuto 25, se encontró con la recompensa del gol. Tras un buen pase Diego Quirós se plantó en el área y ante el portero no falló. El gol le sentó bien al equipo que, bien ordenadito atrás, supo solventar los ataques de un Palencia que no encontraba como desarbolar a los tormesinos.

 

El problema es que ante todo un Palencia había que aguantar todo el segundo tiempo y los locales salieron a morder. Tardaron en derribar la defensa del Santa Marta pero Arranz, al poco de entrar en el campo, consiguió el empate  al recoger un rechace.

 

Tras el tanto la UD Santa Marta pasó algunos momentos de agobio pero los supo solventar y se lo curró para atar un punto en un campo del que nunca es fácil arrancar nada.