La UD Santa Marta se enfrenta al Arandina y al cansancio acumulado

A TENER EN CUENTA. Uno de los factores que pueden marcar el encuentro es que los tormesinos están ante su tercer partido en una semana. RIVAL. El conjunto burgalés se mantiene cuarto con 35 puntos
ADRIÁN A. GARCÍA
La UD Santa Marta completará mañana su maratoniana semana en cuanto a partidos se refiere. Si el domingo pasado salía victoriosa de su enfrentamiento ante el Cristo Atlético –en lo que supuso su segunda victoria de la temporada–, el miércoles jugaba contra el Almazán el partido suspendido por la nieve de la jornada decimoquinta. Ahora le llega el turno al Arandina.

Mañana, a partir de las 12.00 horas de la mañana, el conjunto tormesino tiene ante sí la oportunidad de abandonar el farolillo rojo de Tercera División, ya que una victoria le permitiría superar al Venta de Baños y al Racing Lermeño. No obstante, los puestos de permanencia no se alcanzarían, ya que cinco puntos le separan del Atlético Tordesillas.

El rival que tendrá enfrente será el Arandina, actual cuarto clasificado del grupo. El conjunto burgalés atraviesa una época de altibajos en cuanto a resultados se refiere, y es que de los últimos cuatro partidos sólo ha conseguido una victoria, cediendo un empate y dos derrotas, por lo que el Santa Marta tiene ante sí la oportunidad de sacar algo positivo y resarcirse del 3-0 encajado en la primera jornada de Liga.

Sin embargo, el cansancio acumulado será el mayor factor a tener en cuenta por Peque. La falta de costumbre de jugar tantos partidos en siete días puede hacer que el técnico salmantino opte por hacer cambios en el once. Por si fuera poco, el equipo realizó un esfuerzo enconmiable en el tramo final del encuentro del miércoles ante el Almazán para reducir su desventaja del 3-0 al 3-2 con el que concluyó el choque.

Horario
Santa Marta-Arandina, 12.00 h. (d)