La UD Santa Marta se acostumbra a tutearse con los 'gallitos'

Dela, en primer término, autor del gol de la victoria

Victoria importantísima para la UD Santa Marta después de superar al Atlético Bembibre en la Devesa por 0-1. El conjunto de Peque suma cuatro puntos en dos salidas complicadísimas para confirmar su progresión. 

La UD Santa Marta comienza la segunda vuelta del campeonato a lo grande, con una victoria a domicilio frente al Atlético Bembibre una semana después de haber arrancado un punto en la Nueva Balastera.

 

No fue un partido fácil, en primer lugar por la categoría del rival y el segundo por la situación del césped, encharcado, que no favorecía la práctica del fútbol. Sin embargo, los jugadores del Santa Marta se adaptaron a la necesidad de bregar cada balón y desde el principio se vio que estaban dispuestos a plantar cara al Atlético Bembibre.

 

De hecho Ramajo estuvo a punto de adelantar al equipo tras una buena asistencia de Palomi, que fue también el encargado de poner el balón que significó el 0-1. Un esférico que alcanzó el segundo palo en el centro donde Dela entró libre de marca para mandar el esférico al fondo de la portería.

 

Con el gol de ventaja se llegó al descanso y tras la reanudación, sobre todo en los últimos minutos cuando ya el desgaste se hacía evidente, el Atlético Bembibre se lanzó con todo a por el empate. Se defendió bien el Santa Marta, que vio como un balón iba al palo en el 88 y pudo atar tres puntos que le dan mucha confianza para afrontar la segunda vuelta.