La UD Santa Marta nunca mereció menos perder

Los jugadores de la UD Santa Marta se lamentan sobre el terreno de juego (Fotos: Teresa Sánchez)
Ver album

Derrota casi inexplicable de la UD Santa Marta ante el Villamuriel, 0-1, que marcó en el descuento después de que los locales se vieran escapar hasta una docena de ocasiones clarísimas. 

Derrota de la UD Santa Marta ante el Villamuriel en un encuentro que probablemente si se repitiera otras cien veces, en 99 caería del lado del equipo salmantino. Dominador de principio a fin, con ocasiones de sobra para marcar, vio como el encuentro se le escapaba en el último segundo casi del descuento y en una acción aislada.

 

Desde el minuto uno y hasta el final el dominio de los locales fue absoluto ante un rival que a ratos pareció cómodo defendiéndose y que a la media hora de juego ya dejaba pasar el tiempo buscando al menos el empate. 

 

Y es que tras unos minutos iniciales de tanteo las ocasiones de la UD Santa Marta se fueron sucediendo casi cada cinco minutos durante todo el primer tiempo. La primera la tuvo Dela en una acción en la que chutó entrando desde atrás después de una buena acción de Borrego. Un defensa se tiró al suelo arrastrándose para despejar y aunque la grada pidió mano, el colegiado no decretó nada. 

 

Con Ángel incrustado entre los dos centrales y creando muchos problemas, las entradas desde atrás de Borrego y Ramajo generaban mucho peligro. El segundo lo probó en disparo raso que sacó el portero que después también rechazaría un tiro de Julen cuyo rechace Borrego no pudo concretar. Las ocasiones se sucedían pero al descanso se llegaba 0-0.

 

Aunque el dominio no fue tan continuo durante el segundo tiempo porque el desgaste físico empezó a notarse pasado el minuto 70, la UD Santa Marta siguió y siguió buscando el gol. Ángel remató de cabeza rozando el palo, y Julen probó también fortuna para que el balón saliera rozando la base del poste.  

 

Jorge, Ramajo y más ocasiones hasta incluso una tan clara que se cantó gol porque a bocajarro Quirós vio en 80 como la enviaba fuera. 

 

Y mientras la UD Santa Marta lo ponía todo para ganar su rival se encontró con toda la fortuna en una última acción ya en el descuento, en una salida a la contra en la que se favoreció de un rechace y acabó poniendo el 0-1 y dejando al equipo del San Casto a las puertas de Regional.