La UD Santa Marta mantiene vivo el enlace con la Premier inglesa

Izan, jugador de la UD Santa Marta

Los jugadores juveniles de la UD Santa Marta, Mito e Izan, se encuentran durante esta semana en las Islas Británicas, a prueba con el Swansea. 

La Unión Deportiva Santa Marta mantiene abierta una temporada más ‘la vía inglesa’ y prueba de ello es que dos de sus jóvenes perlas militaron el año pasado en el equipo de Regional Cadete, Mito e Izan, han viajado este lunes para estar durante algo más de una semana a prueba con el Swansea.

 

El equipo de la segunda ciudad más grande del País de Gales siguió las evoluciones de varios de los futbolistas del club de Santa Marta, confirmando así el interés con el que observan desde la Premier el trabajo que se realiza en la entidad, y estos dos jugadores han sido invitados para trabajar durante estos días en sus categorías inferiores.

 

El interés en ambos es firme aunque para concretar cualquier incorporación hace falta que los futbolistas encajen el esquema de la próxima temporada y de la misma manera, tanto por motivos de estudios como de adaptación, debe cuadrar en los planes de cada uno de los jóvenes jugadores.

 

El Swansea, que ganó protagonismo en España en las últimas temporadas después del fichaje como entrenador de Michael Laudrup o del centrocampista Michu –posteriormente traspasado al Nápoles-, se une así a la nómina de clubes ingleses en los que jugadores de la UD Santa Marta han tenido la oportunidad de probar. El verano pasado fueron Nacho, en el Fulham, y Mayoral, en el Sunderland, los que probaron fortuna.

 

Que tanto Mito como Izan hayan sido en esta ocasión los elegidos no es algo extraño para cualquiera que haya seguido su evolución. La temporada pasada fueron los estandartes del equipo cadete y entre los dos superaron la cifra de 60 goles.

 

Mito, jugador de la UD Santa Marta