La UD Santa Marta lucirá 'imagen' y compartirá objetivos con Aldeas Infantiles SOS

Original iniciativa de la Unión Deportiva Santa Marta que cede el patrocinio de su camiseta a esta organización internacional de ayuda a la infancia a la que además donará la recaudación completa de los abonos infantiles que realice durante el año. 

Los jugadores de la Unión Deportiva Santa Marta, desde la categoría de Tercera División hasta prebenjamineslucirán el logotipo de Aldeas Infantiles SOS en su camiseta durante la temporada 2013-2014. Una alianza que permitirá al club tormesino colaborar con esta organización internacional de ayuda a la infancia.

 

Además de lucir la camiseta con el logo de Aldeas Infantiles SOS, la Unión Deportiva Santa Marta también se ha comprometido a donar a Aldeas Infantiles SOS la recaudación total de cuantos abonos infantiles se realicen durante la temporada 2013-2014 con el fin de apoyar los programas de esta organización a favor de los niños, para que logren ser autosuficientes y se integren en la sociedad.

 

También durante el año Aldeas Infantiles SOS y UD Santa Marta pueden plantear conjuntamente otra serie de actuaciones con el mismo fin y de igual manera nuestro compromiso es que todos nuestros jugadores se conviertan en pequeños ‘embajadores’ que protejan y apoyen la labor de Aldeas Infantiles SOS.

 

La Unión Deportiva Santa Marta cuenta con los equipos de categoría regional y nacional en Tercera División, Liga Nacional, Regional Juvenil, Regional Cadete y Regional Infantil y otros once conjuntos de categorías provinciales desde cadete hasta prebenjamines. De esta forma un nutrido grupo de 'chavales' serán la imagen en Salamanca y Castilla y León de esta organización. 

 

Según comentan desde el propio club salmantino: "somos conscientes de la dimensión global del fútbol y creemos que, desde nuestra modestia, la obligación del club es responder a esta gran oleada positiva. La mejor manera de hacerlo es utilizando el fútbol como una herramienta para llevar esperanza a muchos niños que lo necesitan en todo el mundo".

 

También entre sus objetivos el hecho de que los propios componentes del club, niños desde cinco años hasta jóvenes, conozcan de primera mano la realidad de la situación de familias más vulnerables.

 

Aldeas Infantiles SOS trabaja para fortalecer a estas familias, de modo que puedan atender a sus hijos; protegen a los niños que se han visto privados del cuidado parental a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y también acompañar a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia. Su lema ‘Un hogar para cada niño’ resume a la perfección su trabajo.

 

Aldeas Infantiles SOS está presente en España desde 1967. En 1981 se constituye la Asociación Aldeas Infantiles SOS de España que coordina la labor a nivel nacional, y en 1983 es declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros. La presidencia de honor la ostenta SAR El Príncipe de Asturias.