La UD Santa Marta aprende a ganar con sufrimiento

Victoria para la Unión Deportiva Santa Marta que tuvo que sufrir más de lo previsto después del 3-0 con el que consiguió situarse ante el Unami. Los visitantes recortaron hasta el 3-2 y al final Arturo evitó males mayores. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

3 UD Santa Marta: Arturo, Gallego (Carlos, min. 58), Lolo, Jaime, Alberca, Chamorro, Revi, Jorge, Glory, Rivas (Maza, min. 75)  y Alvaro.


2 Unami: Trujillo, Jelu (Juanlu, 41'), Pocho (Alex 10'), Maroto, Fran, Chechu, Lastri, Mariano, Morales, Kino y Cobi. #UDSM3a

Goles: 1-0 min. 3 Jaime. 2-0 min. 6 Glory. 3-0, min. 57 Rivas. 3-1, min. 72, Juanlu. 3-2, min. 82, Lastri.

Árbitro: Rivera García (Valladolid). Mostró cartulina amarilla a los locales Alvaro, y a los visitantes Alex, Pocho, Cobi (2). Expulsó al técnico visitante.

Incidencias: Cuarta jornada de Liga de Tercera División. Partido disputado en el Alfonso San Casto.
 

Segundo partido en casa y segunda victoria para la UD Santa Marta que tuvo que sufrir para apuntarse los tres puntos pese a que mandó durante buena parte del encuentro e incluso llegó a tener tres goles de ventaja. Al final Arturo resultó providencial con una acción bajo palos en tiempo de descuento y los tormesinos ataron los tres puntos.



Si algo se demostró el equipo local es que con concentración y empuje puede sorprender a cualquiera hasta el punto que en apenas seis minutos ya ganaba 2-0 a un desarbolado Unami. Primero Jaime, a la salida de un córner, y después Glory, fueron los encargados de marcar aunque hubo alguna ocasión para que en ese primer tramo del choque subiera algún tanto más al marcador.



El dominio era muy claro y aunque Unami trató de adelantar líneas y pisó área en algún momento la defensa estuvo atenta siguieron siendo los locales los que hasta el descanso gozaron de ocasiones más claras para aumentar su renta.

 

El encuentro transcurrió por los mismos derroteros en el segundo tiempo y lo cierto es que fue el Santa Marta el que consiguió aumentar su ventaja gracias a un tanto marcado por Rivas que porfió en una presión y logró quedarse sólo ante el portero para resolver. Después del 3-0 además el Unami se quedó con diez por expulsión de uno de sus jugadores y nada hacia prever un final igualado.

 

Pero sucedió todo lo contrario. Los visitantes se encontraron con un penalti dudoso y un gol que consiguió meterlos en el partido a la vez que el Santa Marta perdía poco a poco el sitio. Sin apenas presencia en el centro el campo y sin conseguir dominar el balón, los locales fueron dando vida a su rival que a ocho del final reducían aun más la distancia. 

 

Los últimos instantes estuvieron repletos de emoción con el Unami volcado, el Santa Marta tratando de aprovechar alguna contra y la estelar aparición de Arturo que evitó que dos ocasiones claras se convirtieran en una pesadilla para los locales.