La UD Salamanca inicia su particular gesta para seguir viva en la competición

La UDS se agarra a una gesta que comienza contra el Logroñés para intentar su opción de meterse en los play off

Solo queda evocar a la épica para reconducir una situación que se ha torcido demasiado en relación a los deseos iniciales de equipo, cuerpo técnico y una sufridora afición, cansada ya de tantos disgustos. Por ello, los de Zegarra inician ante el Logroñés la primera de sus gestas de la que debe salir victorioso si quiere conquistar el templo de los play off de ascenso a Segunda División.

La situación que rodea al club tampoco es la mejor para que el equipo gane partidos y dé buena imagen, pero no debe valer de excusa de la mala trayectoria del equipo, que recibe a un Logroñés muy necesitado que está a un punto de la UDS y que lucha por eludir las posiciones de abajo.

El técnico charro, Pablo Zegarra, ya ha anunciado durante la semana que el equipo “está unido y que nada les distrae” por muchos problemas que haya. Asimismo, dejó claro que dentro del club “sabemos quién nos apoya y quién no y por eso vamos a darlo todo por la gente que cada día nos apoya”.

Para intentar la machada, el técnico peruano no dará pistas hasta pocas horas antes del choque ante el Logroñés, con el objeto de que todo el mundo esté metido en un partido trascendental para los intereses unionistas. No obstante, Borrego, Sito Castro, Endika y Pablo Gómez son bajas por lesión y Javi H. por sanción, por lo que la defensa seguirá con alguna baja importante, precisamente, uno de los puntos flojos del equipo.

Pero es ahora cuando la Unión debe sacar a relucir la grandeza de su historia y demostrar el coraje y la raza suficiente para dar la vuelta a una situación que cada día se tiñe más de negro en todos los aspectos pero que, como el uniforme de la UDS, también tiene un poco de blaco y es al que debe agarrarse el equipo.

El Logroñés, en horas bajas pero con mucha pólvora arriba
El rival del Salamanca es otro viejo conocido venido a menos, el Logroñés, pero que quiere cambiar esa tendencia cuanto antes y se encuentra solo a un puntos de los charros, por lo que el este partido se antoja básico para los intereses blanquinegros.

Los pupilos de Pepe Calvo cuentan con la baja del lateral izquierdo, Sergio Rodríguez, pero tienen en sus filas al segundo máximo artillero del Grupo II, Diego Cervero, con 13 goles, siendo la principal amenaza de un equipo que cuenta también con jugadores de garra como el medio Mouhamadou o De Paula y de gran calidad como el propio Cercvero o Alejandro.

Además, fuera de casa, los riojanos no se muestran muy prolíficos porque solo han conseguido 11 puntos (tres victorias, tres empates y seis derrotas) en sus doce salidas.

No obstante, la UD Salamanca sabe lo que se juega y es consciente de que ya ha fallado más de lo permitido y debe iniciar la primera de las 14 gestas y hazañas heroicas a las que debe hacer frente en lo que queda de temporada. Muy difícil pero, ¿imposible? Con la UDS, nunca se sabe…

POSIBLES ALINEACIONES

UD SALAMANCA: Bernabé; Andrés, José Ángel, Cuadrado, Diego Reyes; De Lucas o Yuma, Sergio García, Jeremy, De Gomar o De la Nava; Igor y Marcos Márquez.

UD LOGROÑÉS: Castilla; Ormazábal, Fran Vélez, Nacho, Jano, Manu García, De Paula, Durán, Mouhamadou, Alejandro y Cervero.

Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo II de Segunda División B que enfrenta a UD Salamanca y Logroñés en El Helmántico el domingo 19 de febrero a las 17.00 horas.