La UD Salamanca contará con más de 500.000 euros de presupuesto para crear un equipo competitivo

Los administradores valoran esa cantidad, el 50% del año pasado, como la opción más factible de Gorka Etxeberria para el banquillo

El tiempo apremia y aprieta pero el futuro de la UD Salamanca se va aclarando poco a poco con el paso de los días con el objetivo en mente de iniciar cuanto antes una planificación deportiva que va tomando forma. El primer punto es cuantificar el presupuesto para salir a competir la próxima temporada en Segunda B, que será más o menos el 50% del de la campaña anterior y superará los 500.000 euros, "con lo que haremos un equipo competitivo, eso seguro".

Así lo ha confirmado el actual presidente de la UDS y cabeza más visible, Paco Caste, quien está trabajando a destajo para que todo llegue a buen puerto en la reunión que ha mantenido la directiva con los administradores del club, con los que aún quedan muchos puntos que tratar.

De hecho, club y gestores están analizando los contratos de los jugadores actuales y los de probables incorporaciones para ver si cuadran las cuentas y si hay que dar una vuelta de tuerca a la situación y en breves fechas se anunciarán medidas definitivas.

En cuanto a la contratación de un entrenador, Caste confirmó que se busca la doble figura de técnico y director deportivo para abaratar costes siendo Gorka Etxeberria el mejor colocado para llevar la batuta del equipo el próximo año aunque aún no hay nada confirmado y se están viendo otras opciones.

Por tanto, la UDS tiene que trabajar contra el reloj porque el inicio de la competición está fijado para dentro de un mes y medio y hay que componer una plantilla y realizar una pretemporada de garantías para salir a competir y luchar por el sueño de la Segunda División.