La UD Salamanca, casi igual que hace un año

La UDS suma 38 puntos después de 26 jornadas. ¿Son muchos o pocos? Depende de cuál sea el objetivo marcado al final de temporada. Lo que sí se puede decir es que son sólo dos más que los que tenía la pasada temporada a estas alturas de campeonato.

 

¿Hay o no hay razones para el pesimismo alrededor de la Unión Deportiva Salamanca? Lo cierto es que una derrota como la encajada el pasado domingo en Matapiñonera justifica que el estado de ánimo alrededor del equipo blanquinegro no sea el mejor no sólo por la goleada en contra sino también por la imagen que se dio, impropia tal y como han reconocido los mismos protagonistas.

 

Para algunos pueden ser suficientes si se piensa que se habló a principio de temporada de mantener la categoría y otros defienden que son insuficentes si se aspira a estar en los puestos de ‘play off’, objetivo que se ha marcado con claridad desde los despachos.

 

Más allá de la consideración puntual de un encuentro habría que analizar la situación global y lo cierto es que si se compara con la del año pasado, también en Segunda División B aunque en otro grupo y en un año que todos reconocieron que se pasó sin pena ni gloria, podemos hablar de trayectorias similares entre los dos equipos de la Unión.

 

En la actualidad, y después de 26 jornadas disputadas, el equipo blanquinegro suma 38 puntos en clasificación que son sólo dos más de los que tenía hace un año después de disputar los mismos encuentros.

 

El equipo de Gorka Etxeberria suma diez victorias, ocho empates y otras tantas derrotas, mientras que el bagaje del conjunto que entrenaba Pablo Zegarra –que había sustituido a Balta en el mes de noviembre-, era de diez victorias, seis empates y ocho derrotas.

 

Si en algo ha mejorado este año el plantel unionista es en su capacidad goleadora, con nueve tantos más a estas alturas de campaña que el plantel del año pasado, aunque en su debe el hecho que es exacto el número de goles encajados, 34.