La UBU cerró 2015 con un superávit de casi 800.000 euros

Manuel Pérez Mateos ha encabezado el primer Consejo de Gobierno de la UBU./ F.L.

La institución ha celebrado el primer Consejo de Gobierno bajo el mandato de Manuel Pérez Mateos. En él se han aprobado diferentes aspectos de materia académica y administrativa. 

El nuevo rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, ha presidido su primer Consejo de Gobierno en el que se han tomado las primeras decisiones de su mandato. A la reunión han asistido los presidentes de órganos representativos como el CAUBU o la Junta de Personal Docente e Investigador. Además, se ha anunciado que Burgos será quien acoja la inauguración oficial del curso 2016/17 a nivel regional, con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. 

 

La cuestión más destacada de este primer consejo de Gobierno ha sido la aprobación de las cuentas anuales de 2015, que arrojaron un superávit de 769.333,88 euros, lo que supone un 1,30%  del presupuesto y un 69,64% de aumento con respecto al del año 2014. Esto es, según ha asegurado el Gerente, Simón Echevarría, fruto de una "gestión rigurosa y eficiente". 

 

Además, el remanente de tesorería ha pasado a ser de casi tres millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 106,15% y que permitirá a la Universidad de Burgos hacer frente de imprevistos de cara a ejercicios futuros. Echevarría ha explicado que hay meses en los que la institución no cuenta con ingresos suficientes y tienen que tirar de este ahorro para poder hacer frente a los pagos.

 

En otro orden de cosas, la UBU ha aprobado la creación de un Máster en Comunicación Cooperativa Multimedia para su implantación en próximos cursos. Además, para la próxima campaña, mantendrán la oferta de 26 grados oficiales y 20 másteres. Seis de estas titulaciones también se imparten en modalidad online. 

 

Precisamente en este aspecto, la vicerrectora de Políticas Académicas, Begoña Prieto, ha expresado el deseo de la UBU de encabezar el Consorcio de Enseñanza Online propuesto hace unos días por la Junta de Castilla y León. A su juicio, la institución burgalesa está "altamente capacitada para liderar el proyecto" debido a sus diferentes programas que llevan en marcha desde hace dos cursos.