La ubicación de la Feria de Día, nuevo quebradero de cabeza para el Ayuntamiento de Santa Marta

Presentación Feria de Día

Las fiestas de Santa Marta de Tormes ya tienen su polémica este año. En esta ocasión, por la instalación de las casetas de la Feria de Día en la carretera de Madrid. 

En relación a las quejas que se están produciendo por algunos vecinos residentes en la zona de la Avenida de Madrid por la instalación de las casetas de la Feria de Día desde el Ayuntamiento se recuerda que se trata de una ubicación acordada por el consenso de los hosteleros de la localidad participantes en la Feria tras la propuesta realizada por el Jefatura de Policía y con el visto bueno y los informes favorables de Polocía Local.

 

La ubicación en la que se instalaban otros años es un solar contiguo al lugar ocupado actualmente con los problemas y molestias que acarreba estar sobre un suelo de tierra sin pavimentar, sin ningún tipo de sombra y con muchas dificultdades para acceder a los servicios básicos de luz, agua y con las consiguientes molestias para los usuarios.

 

En la actual ubicación se ha realizado un corte al tráfico de 40 metros lineales que no afecta a ninguna entrada de garaje y después de realizar un estudio para comprobar que se cuenta con diferentes alternativas para derivar al tráfico como puede ser a través del Camino del Canal. Los informes de Policía Local trasladan que el tráfico se está comportando de manera fluida ya que se ha incrementado la presencia policial en las inmediaciones para evitar estacionamientos incorrectos que puedan provocar retenciones de circulación, que hasta el momento no se han producido. Además, todos los camiones de más de 14 toneladas autorizados a circular por Santa Marta de Tormes, tienen marcados unos itinerarios concretos, no estando autorizado ninguno a circular por la avenida de Madrid, entre la glorieta de Marcos Escribano y la glorieta de Ctra de Naharros

 

El objetivo de este cambio de ubicación, propuesta por los hosteleros, es que tanto los propios participantes en la Feria como los usuarios contaran con un lugar mejor, con pavimento, sombra y todos los servicios necesarios para este tipo de eventos igual que se hace en otras localidades como Salamanca, así como diversificar la posibilidad de negocio en varios puntos de Santa Marta, tanto en la avda. de Madrid como en la zona de Ricardo Marcos, la otra ubicación de la feria de Día.