La U20 con José Ignacio Hernández al frente y Quevedo en pista, a la final del Europeo

La selección femenina española sub 20 de baloncesto, con el salmantino José Ignacio Hernández como técnico, se ha metido en la final del Europeo tras vencer a Rusia, 77-61,

Lo ha vuelto a hacer. José Ignacio Hernández ha vuelto a llevar a una selección a una final, en esta ocasión la del Europeo de Portugal después de una semifinal ante Rusia que comenzó igualada y en la que después de 20 minutos el equipo nacional solo sumaba un punto de ventaja, 32-31.

 

Sin embargo tras la reanudación, la selección femenina española se convirtió en una apisonadora que fue abriendo diferencias que se dispararon por encima de los 15 puntos ya en el último parcial. La defensa y el empuje y una gran claridad de ideas en ataque en el combinado nacional de Hernández fueron la clave para poder llegar a la disputa por el oro. 

 

En el partido de nuevo entre las destacadas la nueva jugadora de Perfumerías Avenida Laura Quevedo, que acabó el partido con 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y más de 35 minutos disputados. 

 

La final, este domingo, se disputará frente a Italia a partir de las 20.45 horas y se podrá seguir a través de las cámaras de Teledeporte. 

 

 

Noticias relacionadas