La tubería de la presa del Milagro, el conjunto de las plazas o los servicios de emergencias, reinvidicaciones del Ayuntamiento peñarandino

Un momento de la reunión de trabajo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Peñaranda y el PSOE salmantino

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Peñaranda se reunieron con representantes del PSOE en un encuentro de trabajo para abordar algunas de las reivindicaciones y necesidades de los peñarandinos

El Partido Socialista de Castilla y León demandará en las Cortes regionales que la Junta de Castilla y León ejecute las obras de sustitución de la tubería de agua potable desde la presa del Milagro y hasta la potabilizadora tal y como se había comprometido en el Plan de convergencia interior. Así lo puso de manifiesto el secretario provincial del PSOE y procurador regional, Fernando Pablos, quien recordó que otras obras contempladas en este Plan de convergencia se han ejecutado como el acondicionamiento de la carretera desde Tamames hasta la Alberca.

 

Fernando Pablos mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Peñaranda donde se puso de manifiesto que la Junta de Castilla y León está ejecutando las obras de la potabilizadora donde tras la rebaja en la adjudicación se va a invertir un millón setecientos mil euros, por lo que el Ayuntamiento espera que la aportación municipal sea del 20% del dinero invertido, y no del presupuesto inicial, como se contemplaba en el convenio.

 

Precisamente la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, incidió en que el cambio de la tubería desde la presa del Milagro es una de las prioridades del nuevo equipo de Gobierno. "No descansaremos ni un momento hasta que podamos conseguir este proyecto" aseguró la primera edil, quien señaló que "haremos toda la fuerza posible para lograr este proyecto".

 

En la reunión entre el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Peñaranda y dirigentes socialistas en la provincia, se trataron otros demandas como la búsqueda de subvenciones y planes ecónomicos para la conservación y puesta en valor del conjunto histórico de Peñaranda. Además, Carmen Ávila se comprometió a rebajar la tasa por el uso de la guardería municipal, en una de las competencias impropias, a pesar de que la Junta de Castilla y León no financie este servicio educativo. Y se avanzó que el Consistorio peñarandino solicitará una reunión de la zona básica de salud para conocer las necesidades después de que el pasado viernes tras un accidente laboral se comprobarán las deficiencias en el servicio de emergencias.