La «Transverberación de Santa Teresa» de Luca Giordano ilustra los carteles de promoción turística de Peñaranda

La concejal de Turismo, Marta Carrera, y el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, con el nuevo cartel promocional

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha elegido una imagen del cuadro de la «Transverberación de Santa Teresa» de Luca Giordano, que se encuentra en el convento de las Madres Carmelitas para ilustrar los 1.000 carteles que se han editado para promocionar turísticamente la ciudad. Además, también se han realizado tarjetones y estampas más pequeñas

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, comentó que "estamos promocionando el turismo, porque queremos que sea un segundo motor económico. Por eso queremos promocionar el Convento de las Madres Carmelitas, para que la gente conozca la riqueza de este edificio". 

 

El primer edil peñarandino recordó que la «Transverberación de Santa Teresa» de Lucas Jordan es uno de los seis de este autor que se guarda en el Convento de las Madres Carmelitas de Peñaranda junto a otras obras de autores como Gido Reni, o Andrea Vaccaro, además de reliquias y cartas de Santa Teresa de Jesús. 

 

La concejala de Turismo, Marta Carrera, explicó que este diseño ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Peñaranda y la Diputación "con el fin de aumentar las visitas y que los ciudadanos conozcan nuestro patrimonios". Esta iniciativa completa el diseño de 5.000 planos guías con un nuevo diseño que se pueden recoger en la oficina municipal de turismo. 

 

BICENTENARIO DE SANTA TERESA

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, no descartó que se realicen algunas actividades con motivo del quinto centenario del nacimiento de la santa abulense, que se conmemora el próximo año.

 

El primer edil peñarandino explicó que para empezar "hemos querido editar en colaboración con la Diputación este cartel, y vamos a seguir potenciando el convento de las Madres Carmelitas". "Se está estudiando la posibilidad de mejorar la iluminación y que la iglesia del convento de las Carmelitas pueda ser visitable más fácilmente dotándole de una mayor musealización" comentó Jiménez Barcala.