La tranquilidad del deber cumplido espoleará a Avenida en la 'isla afortunada'

Astou Ndour, vuelve a casa, junto a Gidden en su particular saludo antes de iniciar los partidos (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida visita el Polideportivo La Paterna con el objetivo de aumentar su cuenta de victorias consecutivas. Su liderato holgado le permite afrontar una pista complicada sin agobios.

Si cada miércoles Perfumerías Avenida se enfrenta a una final, cada fin de semana tiene ante el si el de aumentar la cuenta de victorias consecutivas que ya está en 15. Llegar a la 16 pasa por superar una de esas pistas que durante años se le atravesó al conjunto salmantino, la de Gran Canaria.

 

El Polideportivo La Paterna no ha sido nunca plaza fácil para los equipos visitantes porque el equipo de Mingo Díaz defiende como gato panza arriba su suerte en casa. Esta temporada le ha costado un poco más alcanzar esa línea regular como local pero basta repasar su lista de resultados para ver que entre los que han caído allí se encuentra Citylift Girona. Todo un aviso. 

 

Al equipo canario le costó arrancar esta temporada con un plantilla muy joven y con problemas para adaptar a sus jugadoras foráneas. Pero después de buscar soluciones en el mercado, con la llegada de la nortemericana Tajsha Pye, convertida en su referencia ofensiva junto a Michaela Stejskalova, y de la finlandesa Taru Tuukkanen, que aporta la veteranía que le faltaba, poco a poco ha empezado a mejorar y la semana pasada, por ejemplo, dio un serio aviso a Zaragoza. 

 

Pero más allá de la propuesta del rival, hoy por hoy parece claro que Perfumerías Avenida depende de su propia actitud para sacar adelante el encuentro. El equipo está en un buen momento, con la satisfacción del deber cumplido el pasado miércoles que palía el posible cansancio menor que en otras ocasiones porque ahora Alberto Miranda dispone de nueve jugadoras que pueden entrar en rotación en cualquier momento y eso ofrece la opción de que los minutos en pista sean de mayor calidad.

 

En todo caso si es posible las más cargadas tendrán en La Paterna algo más de descanso porque por delante llega un mes muy duro y exigente. También ocasión para que Kobryn y Beard sigan acumulando minutos y ritmo junto a sus compañeras. Será un encuentro especial para Leo Rodríguez o Astou Ndour, que regresan al pabellón donde se formaron. 

 

El encuentro comenzará a las 20.00, hora peninsular, y estará dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz y Enrique Miguel López Hernández.