La tradicional bendición de vehículos por San Cristóbal, este domingo

Imagen de la bendición del pasado año (Foto: I. C.)

A partir de las 12 horas en el Colegio San Agustín.

Este domingo 5 de julio se celebrará la memoria de San Cristóbal, patrono de los conductores, cuya festividad litúrgica será el 10 de julio. En la diócesis salmantina, como viene siendo habitual, el Secretariado diocesano de apostolado en Carretera les invita a participar en la solemne eucaristía que tendrá lugar este domingo 5 de julio, a las 12.00 horas en el Colegio San Agustín que concluirá con la bendición de vehículos en la Carretera de Valladolid.

 

5 DE JULIO. JORNADA NACIONAL DE RESPONSABILIDAD EN EL TRÁFICO

 

Ese mismo día, se celebrará la Jornada Nacional de Responsabilidad en el Tráfico, que este año lleva por lema: “La prudencia, guía experta para el camino”. La prudencia es una de las 4 virtudes cardinales y muy útil para dejarse guiar por ella a la hora de usar la vía pública como peatón o conductor.

 

En pleno Año Jubilar Teresiano desde el Departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE nos invitan a ver a Santa Teresa de Jesús “por nuestras calles y caminos”, haciendo suyas las palabras: “el que no deja de andar e ir adelante, aunque tarde, llega” (Vida 19, 12) y su poema “nada te turbe, nada te espante”. Referidas a hora al ajetreo del tráfico nos invitan a la prudencia, al sosiego, a tomar conciencia que las prisas no llevan a ninguna parte y que aunque tarde, lo importante es llegar.

 

Prisas y volante, generalmente se llevan muy mal; así lo dicen las estadísticas de la DGT con un 22% de los accidentes mortales en nuestras carreteras.