La trabajadora despedida del Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña deberá ser readmitida

Imagen de la manifestación de CCOO en el Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña (Foto: Cristian Martín)

El sindicato CCOO ha anunciado que "la Justicia les ha dado la razón y ha estimado la demanda presentada contra el consistorio" salmantino.

El Sindicato CCOO ha anunciado que la Justicia les ha dado la razón y ha estimado la demanda presentada contra el Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña, "al que obliga a la inmediata readmisión de la trabajadora en las mismas condiciones que tenía y al pago de los salarios de tramitación desde la fecha de despido", como anuncian en una nota de prensa.

 

Manuel José Moro, alcalde del PP en Monterrubio de la Armuña "cumplía sus amenazas y despedía a una trabajadora laboral fija por oposición con más de cinco años de antigüedad al enterarse de que se iba a presentar a las Elecciones Sindicales como candidata de nuestro sindicato", añaden desde el sindicato.

 

Desde CCOO denunciaron el pasado 28 de diciembre el abuso de poder y la vulneración de la Constitución por parte del alcalde en cuanto a la tutela de los derechos de libertad sindical (art. 28 C.E.). Además, reconocía la improcedencia del despido, actuando de forma arbitraria (art. 9.3 C.E.) como si fuera una empresa privada y no una Administración Pública sujeta a un estatuto constitucional que le impone actuar con razones justificadas sujetas a la Ley y al Derecho.

 

Comisiones Obreras de Salamanca convocó el 28 de diciembre de 2015, una manifestación, a partir de las 12 horas, frente al Ayuntamiento de Monterrubio de Armuña, para solidarizarse con el despido de la trabajadora municipal (alguacil), Rosa Mateos.

 

rosa mateos, alguacil monterrubio de la armuña, manifestacion ccoo

Rosa Mateos, trabajadora despedida en Monterrubio (Foto: Cristian Martín)

 

Para Comisiones Obreras este “despotismo” por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Monterrubio es "ilegal e intolerable y la Justicia ha puesto en su sitio al alcalde dando la razón a la trabajadora y al Sindicato".

 

Ante la gravedad de los hechos y los prejuicios causados a la trabajadora y los ciudadanos de Monterrubio de la Armuña, desde CCOO piden "que se depuren las responsabilidades que sean oportunas".