"¡La tortura no es cultura!": el grito de guerra de los animalistas salmantinos

Manifestación antitaurina en salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

Cientos de personas han recorrido las calles de Salamanca en defensa de los animales y con un claro objetivo, acabar con la tauromaquia.

Al grito de 'la tortura no es cultura' y 'tauromaquia abolición' más de un centenar de personas, según los organizadores, han participado en la tarde de este sábado, 3 de diciembre, en una manifestación por las calles de la capital salmantina con término en las puertas de la Plaza de Toros deLa Glorieta, lugar donde han pedido la abolición de la fiesta taurina.

 

Raquel Praderín, coordinadora de la manifestación ha destacado el carácter "pacífico" de esta protesta, con la que reivindican "estar en contra del maltrato animal", pero sobre todo "estamos centrados en la supresión de las subvenciones públicas a los toros, hay cinco escuelas de tauromaquia que se dedican a enseñar a matar toros a niños de tan sólo ocho años", añade.

 

 

La edad no ha significado nada en esta ocasión, pues tanto niños como adultos se unieron en favor de los animales. La mayoría de ellos han asegurado que estaban ahí para demostrar que la situación había cambiado y quieren hacérselo ver a los políticos. "En Atapuerca eran más civilizados. Taurinos hay que ir saliendo de las cavernas. Bienvenidos al siglo XXI", ha denunciado una joven a través de su pancarta casera. Como ella, el resto que le acompañaban en la marcha denunciaban que "la sociedad ha cambiado" y que "los taurinos están desfasados".

 

 

Finalmente, desde la organización han destacado que a partir de hoy, se llevará a cabo una recogida de firmas que porteriormente será entregada a las instituciones, como el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca.