La tormenta de rayos y truenos de este viernes causa numerosos daños en la capital

La zona de la Plaza del Oeste se quedó sin luz por momentos (Foto: I. C.)

En la zona de la plaza del Oeste y el paseo de Carmelitas se fue la luz en torno a las 23 horas, también se apagaron varios semáforos y saltaron alarmas de algunos establecimientos.

La fuerte tormenta que ha caído sobre la capital salmantina desde las 21.30 horas ha provocado varios cortes de luz en la zona de la plaza del Oeste y el paseo de Carmelitas.

 

Con la llegada de los relámpagos, varias alarmas de establecimientos comerciales saltaron e incluso un vecino de Carmelitas se quedó encerrado en el ascensor, aunque los Bomberos del Ayuntamiento le rescataron sin más problemas.

 

El salmantino barrio Vidal también sufrió las consecuencias ya que con el primero de los rayos, se fue la luz en varias calles y bloques de viviendas se quedaron a oscuras igual que ocurrió en otras zonas de la capital.

 

A pesar de la cantidad de agua caída, el servicio de alcantarillado parecía responder a primera hora de la noche, según apuntaban los bomberos de la capital, aunque pronto comenzaron a notarse primeras zonas de fuertes encharcamientos de la calzada en diversos barrios capitalinos.

 

Rayos caídos en las últimas 6 horas:

 

rayos salamanca

 

Sin embargo, los rayos y truenos han sido muy frecuentes en este periodo de tiempo, por lo que la descarga eléctrica ha estropeado pequeños electrodomésticos en domicilios, antenas parabólicas e incluso transformadores.

 

De hecho, la incidencia de la tormenta ha sido tal, que la palabra 'Salamanca' se ha convertido rápidamente en 'trending topic' en la red social Twitter.

 

salamanca TT