La Tierno Galván reconoce la labor de la mujer salmantina en la provincia

Público asistente

La asociación salmantina indica que el reconocimiento, se ha hecho a mujeres "de nuestra provincia que han destacado en sus trayectorias tanto de la vida profesional como privada, en diferentes aspectos".

La Asociación Tierno Galván de Santa Marta ha realizado la entrega de premios a la Mujer Salmantina 2016. El reconocimiento, se ha hecho a mujeres "de nuestra provincia que han destacado en sus trayectorias tanto de la vida profesional como privada, en diferentes aspectos".

 

En cultura ha sido homenajeada Angelina Mancebo, escritora y folklorista salmantina. Por su gran esfuerzo por mantener viva la cultura popular y el folklore salmantino. Gracias a sus obras los recuerdos renacen y permanecen en la mente de todos nuestros paisanos.

 

Como mujer empresaria hemos destacado la labor de María Hernández 'Mari Cabañas' alma mater del restaurante Las Cabañas de Peñaranda de Bracamonte, por su entusiasmo y atención diaria a los clientes desde hace mas de 60 años.

 

María Perrino, doctora en Ciencias del Deporte, ha recibido su reconocimiento en el mundo del deporte no solo por sus triunfos y galardones deportivos que los tiene y muchos, sino por la sabiduría deportiva que envuelve su actuación en las distintas disciplinas en las que compite.

 

En la categoría de Asociacionismo, a AESAL (Asociación de Mujeres Empresarias de Salamanca) por defender los intereses de las mujeres empresarias de nuestra provincia y servir de portavoz a sus reivindicaciones como miembros fundamentales para el desarrollo económico de nuestra Provincia.

 

El reconocimiento por su gran labor social, ha recaido este año en QUETI LUCIANO por dar respuesta, en el Comedor de los Pobres a las necesidades básicas de un número indeterminado de personas que malviven por las calles de Salamanca o que no llegan a fin de mes, privados de los elementos más básicos y necesarios para cualquier ser humano.