La Tertulia Cofrade Pasión inaugura una exposición de grabados

"Grabados en vía crucis", de la peñarandina Ana Ontiyuelo, permanecerá abierta desde el 16 hasta el 31 de marzo.

El próximo lunes se inaugurará la primera de las dos exposiciones programadas dentro del XXV aniversario de la Tertulia Cofrade Pasión. Se trata de "Grabados en vía crucis", de la peñarandina Ana Ontiyuelo, permanecerá abierta desde el 16 hasta el 31 de marzo.

 

La apertura, en la que estará presente la propia artista y el presidente de la Tertulia Cofrade Pasión, Félix Torres, será a las 11.30 horas.

 

En esta muestra, Ontiyuelo recorre el camino hacia el Gólgota en quince grabados que, en trazos de punta seca y carborundo sobre acetato, evocan la vía dolorosa de Cristo. Estas estaciones de efectos etéreos y de un tamaño de 60x90 centímetros se completan con otras cinco piezas abstractas, de profunda carga espiritual.

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con doctorado especializado en Grabado, esta profesora de treinta y siete años identifica su estilo en el expresionismo abstracto, con una exploración constante de técnicas y materias hacia nuevas sensaciones.

 

En 2009 ejecutó el cartel de la Semana Santa de Peñaranda de Bracamonte y ha expuesto en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Ledesma. Con esta muestra, se suma a la celebración del XXV aniversario de la Tertulia Cofrade Pasión.