La tercera ‘Patinada’ acogerá a más de 200 aficionados gracias al apoyo de la Diputación

 
F. M. M.

Para promocionar las diferentes escuelas municipales y celebrar el fin de curso, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villamayor de Armuña organiza varias jornadas deportivas.

La más importante será la relativa al patinaje, ya que celebrarán la III Patinada, en colaboración con la Diputación el domingo 6 de junio. Calculan que pueden acudir dos centenares de personas, ya que habrá dos autobuses para llevar participantes desde Vitigudino y Terradillos. Las inscripciones deben realizarse en el antiguo Ayuntamiento de 17.30 a 20.30 el martes y el jueves; y antes de la patinada cuyo epicentro será la plaza de España a partir de las 12.00 horas. Entre los asistentes sortearán regalos.

La Escuela Municipal de Arco organiza un torneo el día 5 de junio a partir de las 17.00 horas. Participarán los once inscritos, todos mayores de ocho años. Al término, los que deseen practicar el tiro con arco recibirán unas explicaciones y podrán disparar.

Varios partidos entre padres e hijos servirán para organizar la jornada centrada en el baloncesto. Comenzará a las 16.00 horas en el pabellón Dori Ruano. En este caso no habrá actividades de promoción.

Por último, la Escuela de Fútbol organizará los partidos entre padres e hijos a las 18.00 horas el día 8 de junio en el pabellón municipal.

La que carece de fecha es la Olimpiada de atletismo, pero el concejal de Deportes, Israel Gómez, la determinará en breve.

Anunció el edil que están estudiando la puesta en marcha de otras escuelas municipales para la difusión del judo y otras artes marciales; balonmano y piragüismo.

Israel Gómez explicó que este año han participado más de 200 jóvenes en las escuelas por lo que realizó un balance “muy óptimo” de su funcionamiento.