La temporada de piscinas comienza este sábado en el Helmántico

Foto: T.G.

Mientras, Garrido, La Aldehuela, Tejares, Pizarrales y San José estarán a disposición de los salmantinos a partir de lunes, 8 de junio.La apertura de la piscina Rosa Colorado Luengo está prevista para finales de este mes tras acabar las obras en estas instalaciones.

Salamanca iniciará este sábado la temporada de las piscinas municipales tras invertir casi 1,5 millones de euros en su mejora para ofrecer un servicio de calidad. El Helmántico abrirá sus puertas mañana, mientras que Garrido, La Aldehuela, Tejares, Pizarrales y San José estarán a disposición de los ciudadanos a partir de lunes, 8 de junio.La apertura de la piscina Rosa Colorado Luengo está prevista para finales de este mes tras acabar las obras en estas instalaciones.

 

La temporada de piscinas se prolongará durante más de tres meses, desde el 6 de junio hasta el 6 de septiembre en El Helmántico y hasta el 15 de septiembre en los recintos de Garrido, La Aldehuela, Tejares, Pizarrales, San José y Parque Deportivo Rosa Colorado Luengo.

 

Todas las piscinas municipales abrirán diariamente de 11 a 21horas y, como en años anteriores, se ofrecerán cursos de natación en las piscinas de Garrido, Tejares, Pizarrales, San José, Rosa Colorado Luengo y Alamedilla. Las inscripciones para estos cursos se pueden realizar en las propias piscinas o a través de la página www.piscinasmunicipalessalamanca.com   a partir del 15 de junio.

 

Está prevista también la realización, de forma gratuita, de talleres infantiles para niños de 4 a 16 años, hinchables, talleres de zumba y body balance en fechas y horarios que se anunciarán previamente.

 

La piscina de El Helmántico tendrá los mismos precios que el pasado año, mientras que el resto de instalaciones ofrecerá nuevas tarifas, como un abono familiar para los padres y todos los hijos menores de 18 años por un precio de 48 euros al mes.

 

Los abonos se pueden adquirir ya en las propias piscinas de El Helmántico, desde las 11 hasta las 14 y de 17 a 20 horas, de Garrido y de La Alamedilla,  y desde hoy, 5 de junio, también en Tejares, Aldehuela, San José y Pizarrales, que abrirán la taquilla desde el 11 hasta el 21 horas.

 

Los cerca 1,5 millones de euros invertidos este año para la mejora de las piscinas han permitido, por ejemplo, la renovación de los vasos, playas y pediluvios en la piscina de Garrido; la sustitución de las instalaciones hidráulicas, la mejora de la sala de máquinas, la pintura de vestuarios y la mejora de la accesibilidad en el recinto de Tejares; la mejora de los aseos y la pintura de los vestuarios en Pizarrales; la renovación de los vasos y playas, reforma de los vestuarios, la sustitución de los pediluvios, la mejora de las instalaciones hidráulicas y la impermeabilización en la piscina de Rosa Colorado Luego; y la mejora de la vestuarios y vasos, la sustitución de bombas y la instalación de sombras en El Helmántico.