La tasa por casarse en el Ayuntamiento, al 50% para los parados

Las ordenzanas fiscales para el próximo 2016 reflejan algunas rebajas anecdóticas, además de la congelación general y la bajada de casos como la tasa por abrir negocios o en la tarjeta de residentes de la zona azul.

A la reducción del 99% de la tasa para abrir el primer negocio con el objetivo de apoyar a los emprendedores se suma otras rebajas para ayudar a las familias con menos recursos. Entre ellas, la ya pactada para la rebaja a la mitad del coste de la tarjeta de residentes de la ORA, el estacionamiento en zona azul, que era la más cara de Castilla y León. Su reducción de precio fue una iniciativa de Ciudadanos y de este modo pasa de casi 150 euros anuales a la mitad.

 

El Ayuntamiento de Salamanca no cobrará matrícula en la Escuela Municipal de Música y Danza a las familias con menos recursos, que se benefician ya de una reducción del 50% en las tarifas. La tasa de la celebración de matrimonios civiles se reducirá, además, en un 50% para los contrayentes en situación de desempleo.

 

El Consistorio ha incluido también ventajas fiscales para la utilización de las instalaciones deportivas. En las piscinas municipales los acompañantes de personas con discapacidad igual o superior al 65% no pagarán las tarifas, idea propuesto por el PSOE. Tanto en la Ordenanza de las piscinas municipales como en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela se incluirá, como ya se recoge en el Precio Público por la Utilización de Servicios Deportivos y Recreativos Municipales, la posibilidad de concertar convenios especiales de colaboración con las federaciones deportivas y sus centros de tecnificación, clubes deportivos, centros escolares, Servicio de Deportes de las Universidades de Salamanca y asociaciones de vecinos.

 

El resto de impuestos, tasas, tarifas y precios públicos para 2016 se congelan o se reducen para aliviar los bolsillos de las personas de Salamanca