La Tabacalera acoge una muestra de José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010

El edificio de La Tabacalera acoge desde este miércoles la exposición 'José Manuel Ballester. Bosques de Luz', que muestra los últimos ocho años de éste artista, Premio Nacional de Fotografía 2010, a través de medio centenar de fotografías.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



'Bosques de Luz' se centra por tanto en la más reciente producción de este artista madrileño, pintor y fotógafo, distinguido con el Premio Nacional de Fotografía por su trayectoria personal y por su singular interpretacioìn del espacio arquitectoìnico y la luz.

La rigurosa selección de su obra, que ahora se presenta en el espacio Promoción del Arte de Tabacalera, realizada por las comisarias María de Corral y Lorena Martínez de Corral, permite asomarse a la evolución que se ha ido fraguando en su obra a lo largo de esta última década.

El trabajo de Ballester gravita siempre en torno a tres claves fundamentales como son el tiempo, la luz y el espacio. En palabras de las comisarias, "el artista no se propone desarrollar un lenguaje fotográfico específico, sino utilizar el objetivo como testigo para justificar, registrar, matizar e interrogar la actualidad y el progreso".

La exposición ha sido organizada y producida por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y ha contado con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E).