La supremacía nacional, en juego

Constituido ya en el gran Clásico del baloncesto femenino nacional, el Ros-Avenida vuelve con más fuerza que nunca a acaparar la atención de todos los seguidores de este deporte.Además, gracias al acuerdo alcanzado con Teledeporte, la cadena generalista de Televisión Española retransmitirá esta mañana desde las 11 horas en riguroso directo el encuentro, que podrá seguirse en todo el país.
Isabel de la Calle
El espectáculo, desde luego, está asegurado y en la cadena pública lo saben, ya que en esta ocasión no ha habido dudas a la hora de elegir un encuentro de la jornada para su retransmisión.

La Fuente de San Luis acogerá un nuevo enfrentamiento entre los dos mejores equipos de España, que además están entre los cuatro mejores de Europa. La rivalidad entre aficiones y la igualdad de calidad en la cancha hacen, sin duda, de este choque, el mejor que puede verse en el país.

Sobre el parqué de la Fonteta habrá, además, mucho en juego. De hecho, ambos equipos llegan a la vigésimo segunda jornada de la Liga con una sola derrota en sus casilleros. El liderato clasificatorio, por tanto, está también en juego. Esta posición, que ofrece la oportunidad de ser cabeza de serie siempre en los play off por el título de Liga, es uno de los objetivos que ambos tienen en la competición regular.

Para llevarse el gato al agua, Salamanca y Valencia han confeccionado dos plantillas de primerísima calidad. Las charras mantuvieron una parte de su bloque –sobre todo nacional– respecto al año pasado, mientras que en Valencia vivieron una verdadera revolución, dejando fuera del equipo a sus buques insignias, como Valdemoro, Aguilar, Montañana, Snell o De Souza.

Fruto de estos cambios tan importantes, al equipo che le ha costado asentarse en su juego. Uno de los damnificados fue precisamente Jordi Fernández, técnico de Avenida el pasado año y de Ros en éste. Sustituido de una manera bastante reprobable, ahora es la eslovaca Natalia Hejková la que lleva las riendas de RosCasares.

Lucas Mondelo no podrá contar con Laura Gil en sus filas, ya que aún se está recuperando de su esguince de rodilla mientras Hejková ha perdido a Sonia Reis para el resto de la temporada por la rotura de ligamentos sufrida por la portuguesa en un entrenamiento.

En Perfumerías Avenida, salvo por un proceso catarral que afectó a una parte de la plantilla, todos los efectivos llegan en perfecto estado al choque de esta mañana. De nuevo, para Snell, Montañana y De Souza será un encuentro especial, ya que vuelven a la que fue su casa. La australiana, además, conoce bien a la entrenadora eslovaca, con la que coincidió hace dos años en Moscú.

Que suba el telón y que comience el espectáculo de verdad.