La Supercopa quiere aprovechar la magia de la Selección para dar impulso a la temporada

Imagen de la presentación de la Supercopa que se disputará el sábado en Leganés

Presentación oficial en Leganés de la final entre Rivas y Perfumerías Avenida del sábado que se plantea como una fiesta del baloncesto femenino aprovechando el momento dulce tras la plata mundialista. 

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial de Leganés ha sido escenario para la presentación del encuentro que inaugurará la temporada 2014/15 enfrentando al campeón de Liga, Rivas Ecópolis, frente al campeón de la Copa de la Reina, Perfumerías Avenida. Un título que se pondrá en juego a partido único sobre la cancha del Pabellón Europa de Leganés a partir de las 17:00 h del próximo sábado día 11.

 

El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde de Leganés, Jesús Gómez, el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui; el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid y vicepresidente de la Federación Española, Juan Martín Caño; la embajadora FEB, Amaya Valdemoro; el presidente del Rivas Ecópolis, Alfonso Cabeza; su entrenador, José Ignacio Hernández; la capitana del equipo, Gaby Ocete; el concejal de Deporte de Rivas, Raúl Sánchez; y el jefe de servicio de Deportes del Ayuntamiento de Rivas, José Juanas.

 

El primer gran duelo de la temporada podrá verse en directo a través de las cámaras de Teledeporte siendo arbitrado Susana Gómez, del Comité Murciano, y Esperanza Mendoza, del Extremeño, ambas pertenecientes al Grupo 1. Sobre la pista, el anfitrión, Rivas Ecópolis, tratará de romper el dominio de un Perfumerías Avenida que ha alzado las cuatro últimas ediciones del torneo imponiéndose en dos de ellas al conjunto madrileño (2011 y 2013).

 

Ejerciendo como maestro de ceremonias, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, quiso agradecer la confianza depositada en su ciudad a la hora de albergar el primer título del año: “Tras el éxito de la Selección es un placer para nosotros el poder acoger esta cita en el pabellón Europa donde estamos acostumbrados a recibir a grandes estrellas del deporte. Estamos seguros de que vamos a disfrutar con este gran evento entre los dos clásicos del baloncesto femenino”.

 

 

Por su parte, el vicepresidente FEB, Juan Martín Caño, se mostró deseoso de que de comienzo una nueva temporada en la que la LF podrá saborear el éxito recientemente cosechado por la Selección Femenina en el Mundial de Turquía: “Después de ese momento mágico en el que la Selección se proclamara subcampeona del mundo, vamos a dar comienzo a una nueva temporada con un esperado encuentro entre los dos mejores equipos de España. Queremos dar las gracias desde la FEB y la FBM al Ayuntamiento de Leganés por su colaboración para que este encuentro se pueda disputar en su localidad haciendo extensible nuestra felicitación a toda la localidad a la que invitamos a disfrutar de esta fiesta”.