"La suma de todas las semanas nos dirá dónde vamos a estar"

El entrenador de la UDS avisa del potencial de un equipo como el Real Avilés
Con ilusión y con ganas pero con prudencia, y mucha. Así encara la UD Salamanca el partido frente a uno de los 'gallitos', el Real Avilés, rival al que respeta Gorka Etxeberria, al tiempo que señala que aún es pronto para hablar de la clasificación.

¿Cómo afrontáis el partido contra el Avilés?
Con ilusión y prudencia. Es un partido de alto nivel. Es uno de los equipos fuertes de la categoría pero vamos a ir de cara.

¿Crees que os dejarán el balón o que intentarán llevar el dominio del encuentro?
Es un equipo con calidad y experiencia que está en un buen momento. Son tres aspectos muy a tener en cuenta: son un equipazo, están en un muy buen momento y juegan en casa. Van a salir a por nosotros seguro.

¿Es una buena prueba para saber si podemos estar bastante tiempo en la zona alta?
Pruebas tenemos todos los domingos. Cuando perdemos parece que nos va a costar y cuando jugamos bien da la sensación de que vamos a estar arriba. Al final, la suma de todas las semanas nos dirá dónde vamos a estar. Pensar ahora en el mes de abril es absurdo.

¿Qué se debe corregir fuera de casa?
La comparativa debería ser la diferencia respecto a todos los equipos. Es lógico y normal que pierdas más puntos fuera porque el campo es diferente, por el empuje de la afición y porque el equipo local se viene arriba. No es preocupante porque todos los equipos consiguen menos puntos fuera que en casa.

¿Trastoca mucho las lesiones de Javi y Mario?
Trastoca, es mala suerte. Los servicios médicos han acertado de pleno en ambos casos. Javi H ya estaba recuperado y el lunes se volvió a lesionar en otra zona. El caso de Mario es más raro aún porque acabó perfectamente el entrenamiento y por la tarde empezó a sangrar.

¿Cómo afrontáis el primer partido con un ambiente totalmente adverso?
El ambiente nos obligará a armarnos psicológicamente. Me recuerda bastante al partido del Oviedo porque jugamos contra un equipo que tiene calidad y jugadores que han jugado en Primera y Segunda. Vamos a jugar contra un grande y tenemos que dar lo mejor de nosotros.

Ante la baja de Mario, ¿te planteas restructurar las categorías inferiores o subes a Alex del Salmantino?
No se puede fichar y tampoco lo hemos planteado. A Alex no lo subimos, lleva todo el año como tercer portero y viajará con nosotros.