La suerte empareja a Avenida con Rivas en la segunda semifinal copera

SORTEO. La otra semifinal será la de Ros Casares contra Mann Filter Zaragoza, el sábado a las 16 horas, mientras el choque de las salmantinas será a las 18.15 horas. final. El domingo a las 15 horas
I.C.

Perfumerías Avenida no tuvo suerte en el sorteo copero que se celebró ayer a las 13 horas en Valencia, sede de la Copa de la Reina del próximo año.

El conjunto salmantino dirigido por Lucas Mondelo ha quedado emparejado en la segunda semifinal, que se disputará el sábado 8 de enero a las 18.15 horas, frente al Rivas Ecópolis, único equipo español que ha conseguido vencer a Avenida. El primer partido, a las 16 horas, enfrentará al anfitrión, Ros Casares, con el Mann Filter Zaragoza. Todos los partidos se disputarán en el pabellón La Fuente de San Luis.

Así lo ha determinado el sorteo que se llevó a cabo en la Ciudad Ros Casares tras el acto de presentación, al que han asistido Salvador Fabregat, presidente de la FBCV y vicepresidente FEB; Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Niurka Montalvo, secretaria autonómica de Deportes de la Generalitat; y el presidente de Ros Casares, Germán Ros García.

El presidente del club anfitrión, por su parte, ha asegurado que para el Ciudad Ros Casares es un orgullo organizar la XLIX edición de la Copa de la Reina. “Esperamos que todo el mundo se sienta a gusto y que el evento sea un éxito”. Ros ha dado a conocer también que el día 24 de diciembre se pondrán ya a la venta los abonos para asistir al evento.

OPINIÓn Isabel de la calle
Pura competición

La Copa de la Reina ofrece a los aficionados al baloncesto femenino un fin de semana de pura competición. El miedo a la derrota antes de tiempo atenaza a unos y motiva a otros. La comunión entre la afición y los equipos se hace mayor que en un choque de Liga por la trascendencia de cada encuentro. Lamentablemente, desde el pasado año sólo son dos días –y no tres jornadas como antes– los días de partido, pero aun así la Copa tiene magia. La ilusión está en la cancha y en los banquillos, pero también en las gradas y alrededores de los pabellones. La ciudad elegida, Valencia en este caso, vive dos días tomada por las aficiones de los equipos clasificados. Antes, cuando eran ocho las ciudades implicadas, la mezcla de seguidores, bufandas, colores, anécdotas y buen rollismo era aún mayor. Recuerdo con especial cariño el centro de León en 2006 con las aficiones de todos los equipos hermanadas visitando el precioso centro de la ciudad y comiendo por el barrio Húmedo. En la cancha, además, la alegría llegaría en el partido final... pero ésa ya es otra historia.