La subvención pública al Gipuzkoa Basket se reduce de 700.000 a 250.000 euros anuales

Llompart y Auda en el ICL Manresa - Retabet.Es Gbc
El Departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gipuzkoa Basket Club han alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración que permitirá que este club pueda competir la próxima temporada en la Liga LEB Oro, fijando que la aportación pública se reduzca de 700.000 a 250.000 euros anuales.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



El Gipuzkoa Basket, último clasificado de la pasada Liga Endesa, tenía la opción de continuar en la ACB al no producirse ascensos ni descensos este verano, pero optó por inscribirse en la próxima LEB Oro y poder sanear así su economía.

El nuevo convenio con la Diputación regulará una subvención de la Fundación Kirolgi en favor del GBC por valor de 250.000 euros anuales durante las cuatro próximas temporadas, con una aportación extraordinaria de otros 250.000 euros para este ejercicio que cubriría los costes de la inscripción en la Liga LEB Oro.

De este modo, el Departamento Foral de Deportes rescinde el anterior convenio, que establecía una aportación anual de 700.000 euros mientras el club se mantuviese en la ACB.

La presidenta del club, Nekane Arzallus, afirmó este jueves durante la presentación del acuerdo que seguir en ACB hubiera supuesto un "esfuerzo sobrehumano".

El nuevo acuerdo entre Diputación y GBC, además de permitir al club inscribirse y competir en la Liga LEB Oro, recoge el compromiso por parte de Gipuzkoa Basket de liderar y estructurar el baloncesto guipuzcoano desde la base hasta categorías de élite.