La subida del IVA, preocupación de los regantes de Santa Teresa

La Comunidad de Regantes de Santa Teresa celebró ayer una asamblea donde se aprobaron los presupuestos de la pasada campaña y se trataron los de este año.
Roberto Jiménez

La reunión, presidida por Nicanor Coria, sirvió también para debatir sobre los costes de la tarifa eléctrica, ya que durante este año los regantes han sufrido un aumento en las facturas de hasta un 60% con respecto al año anterior. Los asistentes a la asamblea explicaron que pagan por los meses que no se riega y que la futura subida del IVA incidirá de nuevo en los precios de las tarifas eléctricas.

La liberalización del sector eléctrico está comprometiendo su viabilidad económica presente y futura. En consecuencia, conviene tener en cuenta que el proceso que el sector lleva años haciendo para modernizar sus regadíos buscando el uso eficiente de los recursos hídricos, lleva consigo un incremento del consumo energético. La Comunidad de Regantes de Santa Teresa comprende una superficie regable próxima a las 557 hectáreas y cuenta con unos 220 contadores.