La subida del IVA en... Las ópticas

Los artículos del sector pasarán de pagar el 8% al 10%

La nueva subida del IVA comenzará a aplicarse el 1 de septiembre. A partir de esa fecha, los españoles pasarán de pagar del 18% al 21% en los artículos de lujo y el impuesto reducido se amplia de un 8% al 10%. Y no solo eso, muchos artículos y servicios cambian de categoría, de pagar un impuesto reducido a tener IVA general. ¿Pero cuáles son?

Uno de los que se ha estado especulando es sobre los artículos de ópticas. Después de mucha incertidumbre sobre si iba a pasar de tener el IVA reducido (8%) a ser considerado producto de lujo (21%), el BOE ha especificado que sigue perteneciendo a la categoría de artículos de primera necesidad. Por lo tanto, solo se ampliará el impuesto dos puntos.

Aún con esta buena noticia, los comerciantes y expertos del sector se plantean como afrontar este incremento. Muchos afirman que serán los empresarios ópticos los que se encarguen de esta subida para que así el cliente no sea el que tenga que soportarlo. De esa manera, afirman que esta subida no afectará a la oferta o demanda.