La subida del caudal del Tormes se lleva por delante la entrada de camiones a la Isla de El Soto

La subida del río cortando el paso de camines en la Isla de Soto en Santa Marta. (Foto: IU-Los verdes)

UI-Los Verdes lamaneta que el Ayuntamiento de Santa Marta y la Diputación, ambos regidos por el PP, no hayan tenido en cuenta sus advertencias y las de los expertos consultados.

 

 

 

A principios de esta semana el paso provisional de camiones para las obras en la Isla de El Soto ha sido arrastrado por la crecida de las aguas del rio Tormes. Crecida originada tras únicamente tres días de lluvias continuadas y de intensidad moderada y fuerte en un otoño e invierno especialmente secos, por lo tanto el rio venía con caudales muy bajos.

 

 

Desde Izquierda Unida – Los Verdes vienen defendiendo el carácter natural de la Isla de El Soto proponiendo actuaciones conservacionistas y no agresivas con el medio, como las que se están llevando a cabo en el actual proyecto, recordemos cofinanciado por fondos europeos. Así mismo el quipo de IU ha venido denunciado que no se hayan tenido en cuenta suficientemente los estudios de inundabilidad histórica del entorno de la Isla de El Soto.

 

 

A Izquierda Unida-Los verdes les llama poderosamente la atención que mientras esto estaba sucediendo, tanto los dirigentes locales y provinciales del PP con el alcalde David Mingo y el Presidente de la Diputación Javier Iglesias a la cabeza, se hiciesen una foto a escasos metros haciendo propaganda del resultado de las obras de la Avenida de la Serna. Bien esta que resalten los elementos positivos de su gestión con esta foto pero también podían asumir los errores de su proyecto para la Isla de El Soto con otra foto a escasos metros, afirma el partido. 

 

Izquierda Unida – Los Verdes reitera su propuesta de un plan integral de conservación de la Isla de El Soto respetuoso con el medio ambiente, con la fauna y flora que atesoraba este pulmón verde tanto de Santa Marta como de Salamanca