La Subida Charra celebra su XX edición con grandes recortes

Foto: T.G.

El presupuesto de la prueba se ha reducido un 70 por ciento y se celebrará en una sola jornada, el 21 de septiembre.

La “Subida Charra” Gran premio Diputación celebra en Béjar el sábado, 21 de septiembre, su XX edición, en la que ha visto recortada su financiación un 70 por ciento respecto a años anteriores. Así, la “Subida Charra” contará en 2013 con un presupuesto que rondará los 11.000 euros.

 

El presidente de la Escudería Charra Ordemots y organizador de la prueba, Jaime Briz, ha asegurado que el Gran Premio Diputación se encuentra en una “situación precaria”, en la que se está teniendo que acudir a ahorros procedentes de anteriores ediciones para poder seguir celebrando la competición.

 

La XX “Subida Charra” se desarrollará en una sola jornada –hasta este año la prueba duraba dos días-, en la carretera de acceso a la Estación de Esquí de La Covatilla, en Béjar. La vía permanecerá cortada al tráfico desde las 8 horas y la competición comenzará a las 15 horas. La carrera tendrá un recorrido de 4,2 kilómetros.

 

Jaime Briz ha indicado que se esperan unos 50 participantes, si bien el nivel de los corredores y los equipos ha bajado por motivos económicos. No obstante, el presidente de Ordemots se ha mostrado esperanzado de cara a futuras ediciones de la prueba, en las que espera “mejorar e incluso que la Subida se incluya en el Campeonato de España”.

 

A la presentación de la “Subida Charra” también han acudido Adolfo Domínguez, Jefe del servicio territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León y el diputado de Cultura de Salamanca, Manuel Tostado, que ha destacado las “condiciones idóneas en las que se desarrolla esta carrera, sin riesgos medioambientales y que reporta beneficios a la sociedad”.

 

Las inscripciones para la XX “Subida Charra” Gran Premio Diputación pueden realizarse hasta el día 20 de septiembre, en la secretaría de la prueba (Ctra. Valladolid 171-175, Villares de la Reina).