La subdelegación de Defensa entrega sus premios por el concurso 'Carta a un Militar Español'

Premiadas, miembros del jurado y del Ejército en Salamanca en la foto de familia

Silvia Hernández Calvo, del IES Ramos Manzano de Vitigudino consiguió el primer premio en el estreno de este certamen.

La Subdelegación de Defensa en Salamanca ha entregado en su sede los premios de las fases local y provincial del concurso escolar ‘Carta a un militar español’. En esta primera edición el premio de la fase provincial ha correspondido a Silvia Hernández Calvo que cursa sus estudios de 2º curso de bachillerato en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino, quien representará a Salamanca en la fase nacional que se fallará a principios de febrero en Madrid.

 

También resultaron premiados como finalistas los trabajos presentados por Laura Muñiz Ledesma del Colegio Calasanz de la capital y María González Raja del IES. Gonzalo Torrente Ballester de Santa Marta.

 

El acto, que ha sido presidido por el Coronel Subdelegado de Defensa, José María Díez García, ha contado también con la presencia del Comandante Militar de Salamanca y Zamora, Manuel Godoy Malvar, así como con el Director Provincial de Educación accidental, Miguel García Martín, y otras autoridades militares de la plaza, además de profesores y familiares de los galardonados.

 

Esta iniciativa, promovida por el Ministerio de Defensa, tiene como objetivo fundamental difundir entre los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato la importante labor que desempeñan los militares que componen nuestras Fuerzas Armadas, tanto en el cumplimiento de las misiones constitucionales y de los compromisos internacionales como en la preservación de la paz y la seguridad nacional e internacional.

 

Imagen de todas las premiadas en el concurso

 

En este sentido, y tras constatar la participación de casi trescientos centros educativos en todo el territorio nacional, podemos afirmar que, gracias al interés demostrado por profesores y alumnos, se ha alcanzado el objetivo propuesto.

 

En la provincia de Salamanca han sido ocho los centros educativos que se han sumado a la propuesta y, tras hacer una selección previa entre los trabajos presentados por sus alumnos, han elegido la carta que habría que representarlos en la fase provincial, en la que la Subdelegación de Defensa, representada por un jurado compuesto por profesionales de la educación, las letras y el periodismo fue la encargada de otorgar el premio ganador.