La subasta deja 113 animales adquiridos por un precio mayor al de salida

Más de 200 cabezas de ganado salieron a una puja que contó además con 67 animales comprados al precio inicial y mientras que 23 de ellos quedaron desiertos.

La subasta de ganado contó con más de 200 ejemplares y con un resultado muy positivo y que apela a síntomas de recuperación. De hecho, del total, 113 fueron adjudicados a un precio mayor al de salida, lo que indica que más de la mitad vieron su balor incrementado en esta puja.

 

Además, 67 fueron adquiridos al mismo precio que el de salida y 23 quedaron desiertos, mientras que algunos ejemplares que estaban en la lista para la subasta fueron retirados, bien porque habían sido vendidos fuera de la misma o porque tenían algún fallo de última hora.

 

La puja también contó con una gran participación de ganaderos salmantinos que quisieron mejorar sus explotaciones ganaderas con animales de gran calidad genética y morfológica, como es el caso de Raúl del Brío, ganadero de la localidad de Aldearrodrigo, quien adquirió tres animales de la raza avileña - negra ibérica, todos ellos por encima del precio de salida.

 

Otro ganadero de la misma localidad, Ángel Silvestre, stuvo en las gradas, que contaban con un lleno total en la sombra (como es habitual) pero en esta ocasión solo fue a ver los animales. También pujó Emilio Ortega, de la Asociación Nacional de Charolés, quien se llevó un ejemplar en la subasta.

 

Las gradas también dejaron muchas caras conocidas de la Lonja Provincial de Salamanca y profesionales de todos los sectores, y también se dejó ver el presidente provincial de Asaja, Luis Ángel Cabezas.

Noticias relacionadas