La subasta de libros olvidados en la biblioteca recauda 1.235 euros para Acopedis

Decenas de personas acudieron a la subasta de los libros olvidados

El presidente de la Asociación de la Comarca de Peñaranda de familias de personas con Discapacidad, Acopedis, recibió los 1.235 euros recaudados por el Centro de Desarrollo sociocultural gracias a la subasta de una docena de libros esculturas realizados por los peñarandinos que participaron en el taller de libros olvidados

Dentro del programa Imprescindibles, el Centro de Desarrollo sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda, ha recaudado 1.235 euros en una campaña formada por tres actividades concretas en las que se ha unido la cultura y la solidaridad, como explicó la subdirectora de este Centro, Florencia Corrionero. 

 

Por una parte, el precio de las inscripciones de los participantes en los talleres de libros olvidados, coordinado por el artista peñarandino, Felix Orgaz Botejara, se han destinado a Acopedis, junto al dinero que se recaudó con la subasta de los libros esculturas que resultaron de esos talleres. Y es que utilizando una selección de libros en papel como material, han observado y manejado los diferentes volúmenes y propiedades que ofrece este material. De esta manera, se han reciclado libros en pequeñas obras de arte, al tiempo que se ha unido solidaridad y cultura.

 

Uno de los libros esculturas quedó indultado, y no fue subastado, ya que sólo se intervino en la portada del volumen, por lo que se puede seguir leyendo. Por otro lado, el artista José Raúl Casas, se unió a esta subasta con un diseño en tres dimensiones que fue imprimido por la empresa salmantina enyoy Innovating.

 

Al dinero recaudado con la subasta de los libros esculturas hay que sumar los donativos de algunos peñarandinos que pasaron el sábado por el mercadillo de libros espulgados así como el dinero entregado en la fila 0 y que se ha entregado todo ello al Centro ocupacional de la Asociación de la Comarca de Peñaranda de familias con discapacidad.