La soprano Iwona Sobotka y el pianista Ángel Cabrera ofrecerán un concierto dentro del II ciclo de Cámara y Solistas

Será el lunes, a las ocho de la tarde, en el Teatro Liceo, y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

El próximo lunes, 7 de abril, la soprano Iwona Sobotka y el pianista Ángel Cabrera interpretarán en el Liceo obras de Strauss, Fauré, Debussy, Joseph Marx, Obradors y Montsalvatge. Se trata de un concierto que está incluido dentro del II ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y la Asociación Cultural Música [SIC]. La actuación dará comienzo a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

 

Iwona Sobotka se formó en el Conservatorio Superior de Música de Fryderyk Chopin de Varsovia y, entre 2003 y 2006, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces. Su carrera despegó de manera extraordinaria en 2004 tras ganar el Gran Premio del Concurso Queen Elizabeth de Bélgica. Igualmente, fue galardonada en las East and West Artist International Auditions de Nueva York, en el concurso Polish Art Song Competition de Varsovia, y su agenda está llena de compromisos en Europa, Japón y América.

 

Actúa habitualmente bajo la batuta de reconocidos directores como Sir Colin Davis, Sir Simon Rattle, Sylvian Camberling, Thomas Hengelbrock, Jacek Kaspszyk, Jesús López Cobos, Antoni Wit o Massimo Zanetti.

 

Por su parte, Ángel Cabrera inició sus estudios con Esther Zillarbide en el Conservatorio Profesional de Música de Guadalajara. Más tarde se hace heredero de las mejores tradiciones de la escuela rusa, española y francesa del piano a través de grandes maestros. Son numerosos los galardones obtenidos, tanto nacionales como internacionales, destacando el I José Iturbi International Music Competition de América, el XVI Concurso Internacional de Piano José Iturbi de Valencia o el IX Concours-Grieg International Piano Competition de Oslo.

 

Debutó como solista con la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el Auditorio de Música de Madrid bajo la dirección de Juanjo Mena y, desde entonces, realiza una intensa labor artística, tanto como solista como pianista acompañante de canto y música de cámara. Ángel Cabrera se ha presentado con gran éxito en importantes festivales nacionales e internacionales y ha realizado numerosas grabaciones para RNE, RTVE, RADIO FRANCE, CANAL INTERNACIONAL y CLASSICFM. 

 

En la actualidad, compagina su actividad artística con su labor docente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.