La solidaridad también dibuja hoy la sonrisa de muchos pequeños salmantinos

A lo largo de diciembre, ong's, asociaciones, partidos políticos e iniciativas privadas han organizado numerosas recogidas de juguetes en Salamanca para ayudar a los Reyes Magos con sus preparativos. El objetivo, contribuir al cosquilleo que todo niño y niña siente esta mañana al despertar y descubrir los regalos que Sus Majestades les han dejado en casa.

La solidaridad es también una gran protagonista en el día de Reyes porque cientos de niños y niñas de Salamanca, capital y provincia, gozan hoy con los juguetes que otros han donado para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la dura tarea de conseguir regalos para todos.

 

Resuminos con algunos ejemplos, como la lluvia de peluches propuesta por la Peña del CB Perfumerías Avenida ‘La Ranita’, que recibió todo el calor y el apoyo del público que asistió al encuentro Avenida-Conquero y que fueron después entregados a la Asociación Remolino de Arte. O también la entrega de regalos realizada ayer mismo en la asociación del barrio Vidal Asecal.

 

 

Además, más de 60 familias de Villamayor han tenido estos días alimentos y juguetes gracias a la solidaridad vecinal, una iniciativa que contó con la participación del personal docente y los alumnos del IESO ‘Tomas Bretón’.

 

El Partido Socialista de Santa Marta también realizó su tradicional recogida de juguetes y alimentos, que entregaron a quien lo solicitó desde la sede del partido.

 

El pabellón de La Alamedilla acogió el pasado 26 de diciembre, la campaña organizada por la Archicofradía del Rosario, bajo el lema 'Ningún niño sin juguete'. Y todos los juguetes recogidos se destinaron a Cruz Roja y el Comedor de los Pobres.

 

 

Precisamente, desde Cruz Roja Salamanca se han gestionado gran parte de las donaciones realizadas. Las familias usuarias de esta organización, tanto en la capital como en la provincia, han sido atendidas por decenas de voluntarios que les han proporcionado juguetes adecuados para sus hijos e hijas.

 

También hasta Cruz Roja Salamanca llegaron los artículos adquiridos con la recaudación del festival de Navidad del Rotary Club de Béjar, celebrado el 19 de diciembre en el Teatro Cervantes.

 

Y la solidaridad surgió igualmente del comercio con iniciativas como la de el hipermercado E.Leclerc que apoyó la recogida de juguetes que organiza “La Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz”.

 

Sin duda, la población salmantina ha demostrado un año más su alto compromiso social y su clara disposición para intentar paliar en la medida de lo posible las necesidades de los demás.