La solidaridad se viste de fútbol en Salamanca gracias a Pyfano

Varios equipos posan con una pancarta de Pyfano (Foto: Chema Díez)
Ver album

Los campos del Helmántico acogieron el III Torneo de Fútbol 7 contra el cáncer infantil organizado por Pyfano con la participación de varios clubes de capital y provincia.

El fútbol se ha vestido de solidaridad gracias a la asociación contra el cáncer infantil Pyfano,  que en 2015 continua luchando bajo el mismo lema y desarrollando su labor dentro y fuera del ámbito hospitalario, con la celebración del III Torneo de Fútbol 7 que se ha celebrado en los campos anexos a las pistas del Helmántico.

 

El torneo dio comienzo a las 9 de la mañana y finalizó en torno a las 15.00 horas, con la participación de 12 equipos de categoría bejamín (nacidos entre 2005 y 2006). La entrada fue gratuita, pero las personas que colaboraron pudieron adquirir sus pulseras rojas por un euro.

 

Plantilla del CD Guijuelo que participó en el torneo (Foto: Chema Díez)

 

Además, se instaló un stand que se colocó en las propias instalaciones donde se desarrolló el torneo. El objetivo de la iniciativa es sensibilizar sobre la presencia y repercusión del cáncer infantil en la sociedad, los jugadores disfrutarán de la convivencia entre personas, los técnicos mejorarán su formación con 'feedback' entre los participantes y el fair play.

 

Asimismo, con motivo del partido de tercera entre el Salmantino y el CD Virgen del Camino, los equipos se hicieron una foto oficial y un jugador del CD Guijuelo hizo el saque de honor del partido en la segunda parte.

 

Saque de honor ejecutado por un jugador del CD Guijuelo que se puso la camiseta del Salmantino para este homenaje (Foto: Chema Díez)