La solidaridad marca los dos festivales Cantakilos en Peñaranda

El teatro Calderón de Peñaranda acogió el II festival benéfico Cantakilos

El Ayuntamiento de Peñaranda organizó este fin de semana dos actividades solidarias para recoger productos para el Fondo municipal de Alimentos. Por una partes, el sábado tuvo lugar en el Colegio comarcal mixto el Festival La juventud también Cantakilos, y el domingo, el teatro Calderón se quedó pequeño para acoger a las cientos de personas que presenciar las actuaciones de los grupos peñarandinos

Las actuaciones de los grupos Hurco, Cyclo, Buitre, Briyi y Toseka se sucedieron en la tarde-noche del sábado en el Festival La juventud también Cantakilos que tuvo lugar en el Colegio comarcal mixto y al que acudieron decenas de jóvenes para escuchar a sus grupos favoritos. 

 

Esta actuación fue una de las novedades del programa navideño confeccionado por el Ayuntamiento de Peñaranda. Los jovenes que accedieron al colegio comarcal mixto llevaron un kilo de alimentos para el Fondo municipal. 

 

Por otra parte, el domingo, el teatro Calderón de Peñaranda se quedó pequeño para presenciar el II Festival benéfico Cantakilos, tras el éxito conseguido el año pasado en la primera edición. 

 

El grupo infantil de la Asociación cultural El Rocío, el guitarrista Julio Sánchez, Aurelio, el grupo folclórico de los Cuatro caños, la cantante Sinfo Arroyo, y la comparsa peñarandina, fueron algunos de los grupos peñarandinos que se subieron a las tablas del teatro Calderón.