La solidaridad de los salmantinos ayuda a 'calmar' la sed de los bolivianos

Depósito en Bolivia

Las 183 personas que residen  en la comunidad indígena quechua de Chaupisuyu, en Cochabamba, Bolivia, podrán contar con agua potable al lado de sus casas antes de que termine el año gracias a la colaboración de los salmantinos.

La ONGD Amycos concluirá, a finales de este año, su proyecto de construcción de un sistema de canalización de agua potable en la comunidad boliviana de Chaupisuyu gracias al apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, junto con otras administraciones públicas.

 

Las 183 personas que residen  en la comunidad indígena quechua de Chaupisuyu, en Cochabamba, Bolivia, podrán contar con agua potable al lado de sus casas antes de que termine el año gracias a la colaboración de los salmantinos. Además, se habilitarán 20 huertos familiares, un huerto escolar, se celebrarán varias sesiones formativas sobre salud preventiva y alimentación y se pondrá en marcha un Comité de Agua Potable, con 5 personas formadas en fontanería para tal efecto. 

 

 

Depósito para cuatro casas. (Foto: Amycos).

 

 

Este proyecto, que ha supuesto un coste de 122.000 euros, ha sido financiado por los Ayuntamiento de Salamanca, Soria, Segovia y Palencia junto con las Diputaciones de Valladolid y Palencia.

 

Además, y como en el resto de actuaciones de cooperación al desarrollo puestas en marcha por Amycos, tanto los beneficiarios como la alcaldía de la comunidad apoyan la ejecución del proyecto, bien con aportaciones económicas o de mano de obra. Desde Amycos "agradecemos a todas las administraciones públicas y privadas, y a nuestra base social, el apoyo que nos brindan para poder seguir llevando a cabo este tipo de intervenciones".

 

 

Pileta domiciliaria. (Foto: Amycos).

 

 

¿QUÉ ES AMYCOS?

 

Amycos es una Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo (ONGD), aconfesional, independiente y plural que tiene como principal objetivo la promoción de la justicia. Surgió en 1995 y, desde entonces, ha centrado su labor en varios ámbitos, destacando la puesta en marcha de de proyectos de cooperación al desarrollo en América Latina (Nicaragua, Bolivia y Brasil, entre otros) en sectores como la educación, vivienda, saneamiento, empoderamiento civil, etcétera; y la sensibilización y educación para el desarrollo entre la población de nuestro entorno más cercano.