La Soledad llena de vida y devoción la noche de Salamanca en su duelo

La procesión, que tuvo lugar en la madrugada del Sábado Santo, reunió a miles de cofrades y personas agolpadas en diferentes puntos de la capital salmantina.

La Semana Santa de Salamanca ha vivido uno de los momentos más importantes de esta calebración con la procesión de Nuestra Señora de la Soledad por las calles de la capital, llenado de luto y devoción cada uno de sus rincones.

 

Así, alrededor de las 00.00 horas de este Sábado Santo, y con miles de cofrades saliendo de la catedral, hizo lo propio Nuestra Señora de la Soledad, un año más, para servir de estímulo a los también miles de fieles y devotos que la acompañaron por su recorrido, dejando a su paso un reguero de fe y entrega.

 

La Soledad se ha convertido en uno de los atractivos principales de esta Semana Santa en Salamanca por la belleza de sus pasos y los miles de cofrades que la siguen en su procesionar por las calles de Salamanca, vestida de luto y devoción.

 

(Foto: CHema Díez)

 

RECORRIDO:

 

Salida Puerta del Obispo de la S.I.B. Catedral Nueva, Pla y Deniel, Rúa Mayor, Palominos, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Atrio de San Esteban, Juan de la Fuente, Plaza del Colón, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, (Acto a Nuestra Señora), Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Atrio de la S.I.B. Catedral, entrada por la puerta de Ramos.

 

PASOS:

 

La Soledad de la Cruz, (Vicente Cid y Tomás Monzón, 1997).

 

Nuestra Señora de la Soledad, (Mariano Benlliure, 1941).

 

MOMENTO MÁS DESTACADO:

 

Salida de la Catedral Nueva, Atrio de San Esteban y Plaza Mayor.

 

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

 

Paso Soledad de la Cruz.

 

Paso Nuestra Sra de la Soledad.

La Soledad, saliendo de la Catedral de Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album