La Soledad busca relevo a sus viejos cargos

Hermano Mayor y de Paso de La Soledad (Foto: De la Peña)

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad en Salamanca, Miguel Hernández, lleva al frente de esta Virgen durante 50 años y cuenta como transcurrirán los actos ante la celebración del 75 aniversario de la bendición la Imagen.

 

HORARIO:

Viernes 14 de abril. 00:00H. S.I.B. Catedral Nueva.

 

RECORRIDO:

Salida Puerta del Obispo de la S.I.B. Catedral Nueva, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Palominos, San Pablo, plaza del Concilio de Trento, Atrio de San Esteban, Rosario, Juan de la Fuente, plaza del Colón, San Pablo, plaza del  Poeta Iglesias, Plaza Mayor (Acto a Nuestra Señora), plaza del Corrillo, Rúa Mayor, plaza de Anaya, Cardenal Pla y Deniel, Atrio de la S.I.B. Catedral, entrada por la puerta del Obispo.

 

PASOS:

La Soledad de la Cruz (Vicente Cid y Tomás Monzón, 1997)

Nuestra Señora de la Soledad (Mariano Benlliure, 1941)

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad en Salamanca, Miguel Hernández, lleva al frente de esta Virgen durante 35 años. Como cada Viernes Santo al sábado la imagen atravesará la Puerta del Obispo de la Catedral para encontrarse con los ciudadanos que la esperan una Semana Santa más con gran devoción. "La dulzura de su mirada nos acompaña, para así descubrir la ternura de Dios".

 

Altar de Nuestra Señora de La Soledad en La Catedral Nueva (Fotos: De la Peña)

 

Para Hernández es "un placer" llevar tanto tiempo estando al mando, "la he visto crecer". "Este año hemos aumentado, cada año crecemos en unos setenta hermanos, devotos que les gusta ir a la Hermandad y se apuntan y porsupuesto de padres a hijos", ya son 2.800. A pesar de dedicar su vida a ello, "los años van pesando y esperamos que la gente joven se vaya apuntando y los mayores vayan dejando el cargo, pero tienen que querer y tener ganas porque esta hermandad es muy grande".

 

El hermano mayor de la Hermandad, Miguel Hernández 

 

Este 2017 se celebra el 75 aniversario y los 20 años del paso pequeño para lo que se prepara alguna sorpresa durante la procesión. De cara a 2018, ya adelantan que se celebrará la Asamblea General de La Soledad a nivel nacional a la que asisten devotos de toda España.

Comentarios

Anónimo 21/03/2017 16:06 #1
Habría un sustituto si se celebrasen elecciones

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: