La Sociedad San Vicente de Paúl recoge 1.800 kilos de alimentos en el C. C. El Tormes

Irán destinados a más de cincuenta familias necesitadas de Salamanca. La sociedad también vendió ejemplares de su libro “Recetas para compartir.

La Sociedad San Vicente de Paúl recogió 1.800 kilos de alimentos en la campaña solidaria que realizó durante toda la jornada de ayer, sábado 13,  en el Centro Comercial El Tormes y que estarán destinados a las más de cincuenta familias necesitadas de Salamanca con las que ya están colaborando.

 

Además de la recogida de veinte carros de productos no perecederos, la Sociedad San Vicente de Paúl, gracias a la colaboración del Centro Comercial El Tormes, tuvo la posibilidad ayer de vender sus libros de “Recetas para compartir”: un manual de recetas sencillas, en las que se utilizan ingredientes habituales en la despensa doméstica y que sirven, además, a esta organización para la impartición de talleres de cocina y hostelería. En el Centro de Formación para el Servicio Doméstico, que esta Sociedad tiene en la calle Papín, se desarrollan además talleres de tareas del hogar y cursos de manipulación de alimentos.

 

Según explicó Ana Torrecilla, presidenta de la Sociedad San Vicente de Paúl (de la Conferencia de Nuestra Señora Virgen de la Vega), además de estos programas formativos, han puesto a disposición de las personas mayores un centro con el único fin de que puedan compartir un “rato agradable” con el desarrollo de diversas actividades que se realizan de lunes a jueves.

 

Ana Torrecilla, además de explicar algunas de las tareas que desarrolla la Sociedad San Vicente de Paúl, quiso agradecer la colaboración y acogida de El Tormes así como la solidaridad demostrada ayer por los clientes del centro comercial.