La Sociedad de Debate de la USAL prepara ya el III Torneo Interresidencias de Debate

El torneo se celebrará los días 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

La Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca ha puesto ya en marcha una de sus actividades estrella durante el curso académico: el Torneo Interresidencias de Debate. Este torneo, que alcanza ya su tercera edición, vuelve a cuestionar, a la comunidad universitaria en general y a los estudiantes en particular, sobre uno de los temas de más actualidad como es la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo en una época en la que nos encontramos en un proceso, anunciado por el Ministro de Justicia, de modificación de la actual ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo. De modo que los participantes deberán responder a la pregunta: “¿Debe cambiarse la actual regulación de la interrupción voluntaria del embarazo?”.

 

Los Colegios Mayores y Residencias Universitarias pueden participar a través de equipos de tres o cuatro personas que deberán preparar tanto la postura “a favor” como la postura “en contra” sobre la pregunta dada, teniendo que defender la que, por sorteo, le sea atribuida solo dos minutos antes del comienzo de cada debate.

 

Dicho evento tendrá lugar los días 30 de noviembre y el 1 de diciembre; siendo el domingo, día 24 de noviembre, el último para inscribirse a éste. Asimismo, el lugar de celebración será el Colegio Mayor Tomás Luis de Victoria, cuyo equipo resultó ganador en la edición pasada.

 

La Organización del torneo invita a toda aquella persona interesada en el tema a asistir a los debates y, por supuesto, a todos los residentes de la Universidad a participar en el mismo. Los interesados pueden solicitar información a través de correo electrónico (debate@usal.es) o en la página web de la Sociedad de Debate (www.debateusal.com).