La Sociedad de Debate de la Universidad prepara el V Trofeo Rector

La Sociedad de Debate de la Universidad de Salamanca ha puesto ya en marcha una de sus actividades estrella durante el curso académico: el Trofeo Rector de Debate.

Este torneo, que alcanza ya su quinta edición, vuelve a cuestionar, a la comunidad universitaria en general y a los estudiantes en particular, sobre uno de los temas de más actualidad como es la viabilidad jurídica, social, política y económica del actual modelo territorial del Estado en una época en la que, dentro de un marco de recortes presupuestarios, la posibilidad de supresión de administraciones y de cambio de modelo de estado están más en boga que nunca.

 

Dicho evento tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 1 de marzo; siendo el martes, día 19 de febrero, el último para inscribirse a éste. Asimismo, el lugar de celebración vuelve a sus orígenes, en la Hospedería Fonseca, tras trasladarse el año pasado a la Casa del Estudiante. Los debates serán en horario de mañana y tarde, y la final el viernes 1 de marzo por la mañana.

 

Unido al Trofeo Rector y como forma de acercar el formato del debate competitivo a todos los estudiantes que lo desconozcan, incentivar la participación en el torneo y presentar la oratoria como un recurso atractivo además de útil a la comunidad universitaria, la Sociedad de Debate vuelve a organizar también las IV Jornadas de Introducción al Debate y la Oratoria, en la que expertos como los profesores Adán Carrizo y Marta del Pozo tratarán de desgranar los misterios del debate y la oratoria desde el punto de vista más elemental para todas aquellas personas que estén interesadas en ello.

 

Estas jornadas, serán los días 12 y 13 de febrero, martes y miércoles respectivamente, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, siendo su hora de inicio las 19:00.

 

La Organización del torneo invita a toda aquella persona interesada en el tema a asistir a los debates y, por supuesto, a todos los estudiantes de la Universidad a participar en el mismo, así como a las Jornadas de Introducción al Debate. Los interesados pueden solicitar información a través de correo electrónico (debate@usal.es) o en la página web de la Sociedad de Debate (www.debateusal.com).