La socialista Purificación Causapié lamenta el silencio del PP sobre su reforma del aborto

Las socialistas Purificación Causapié y Nax Lozano en la sede del PSOE de Salamanca (Foto:F.Rivas)

La secretaria federal de Igualdad critica que el PP evite hablar de ello hasta el 25 de mayo y que quiera llevar a Europa "el incremento brutal de desigualdades" que defiende en España

La secretaria federal de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha lamentado que el Partido Popular “no quiere hablar” del anteproyecto de reforma que ha puesto en marcha para la ley del aborto porque “sabe que el 80 por ciento de la población está en contra”.

 

Causapié, durante su visita a la sede del PSOE de Salamanca antes de participar en un encuentro político en Peñaranda de Bracamonte, ha destacado que el Gobierno tiene previsto seguir adelante con esta normativa en junio o julio según nuevas informaciones, pero “por el momento” lo “evita” para evitar un castigo de sus posibles votantes.

 

La socialista ha señalado que esta postura adoptada por el PP en este tema de la interrupción del embarazo es una demostración de que los populares abogan por “eliminar libertades” y que pretenden “llevar a Europa lo que están haciendo en España”.

 

Por este motivo, ha dicho que la sociedad se “juega mucho” en las elecciones europeas. De ello depende que salga adelante el modelo de la derecha con su “incremento brutal de las desigualdades” o el trabajo en defensa de “los derechos o libertades” que defiende el PSOE, ha añadido la integrante del PSOE. 

 

Posteriormente a este encuentro con los medios de comunicación, en el que ha estado presente la candidata al Parlamento europeo, Nax Lozano, Causapié se ha desplazado a Peñaranda de Bracamonte para hablar de las propuestas socialistas incorporadas al programa electoral del 25 de mayo.